Colaboradores de Itaú se capacitan en herramientas informáticas con Soluciones Corporativas

Colaboradores de Itaú se capacitan en herramientas informáticas con Soluciones Corporativas

Existe un requerimiento por parte de la Gerencia Corporativa de Personas y Performance del Banco Itaú, de un curso cuyas temáticas tengan relación con herramientas y conocimientos básicos en programas informáticos y que se pueda impartir en modalidad e-learning sincrónico. Esto como eje troncal para el desarrollo y generación de resultados corporativos sustentables.

Es por esta razón, que junto a Soluciones Corporativas diseñaron el curso en Introducción a la Programación en Python, un programa que busca entregar las herramientas y conocimientos básicos para crear programas informáticos desde cero, generando instrucciones que permitan realizar diversos tipos de cálculos y procesar datos ingresados por usuarios, a través de archivos o incluso la carga de bases de datos.

En el curso se presentarán los principios básicos sobre la programación con Python, así como la introducción en los conceptos básicos de control de flujo, operadores lógicos, ciclos, estructuras de datos, manejo de librerías,lectura y manejo de datos estructurados desde fuentes externas. para finalmente ahondar en la visualización de datos con Python.

Se espera que al finalizar el programa, los participantes conocerán el flujo para trabajar con datos desde archivos externos, siendo capaces de modificarlos y generar nuevos archivos. Además, serán capaces de comunicar, a través de visualizaciones, hallazgos y patrones observados desde los datos.