Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se especializa en comunicación efectiva y trabajo colaborativo
Las relaciones personales y laborales especialmente con otras unidades, tienen la mayoría de las veces, algunas complejidades y son difíciles de manejar. Esto debido a la escasa comunicación y entendimiento entre áreas. Estos malos entendidos pueden llevar a situaciones más complejas y de difícil resolución si no se manejan adecuadamente. Cuando todas estas situaciones afectan al trabajo colaborativo, es necesario formular un plan y programa de capacitación que entregue herramientas necesarias para mejorar esta gestión y manejo de conflictos hacia un mejor entendimiento.
Es por lo anterior, que existe un requerimiento por parte de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de un curso cuya temática tenga relación con habilidades blandas, para la mejora en la comunicación de los equipos y se pueda impartir en modalidad e-learning sincrónico, para un área específica de la Institución. De esta forma, se da inicio al curso “Comunicación Efectiva y Trabajo Colaborativo” en donde los participantes incorporarán las distinciones y las habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional exitosa, con creciente aumento del valor que agregan desde los diversos roles desde los cuales se desempeñen.