AES Gener y Soluciones Corporativas colaboran juntos en la innovación de su empresa

AES Gener y Soluciones Corporativas colaboran juntos en la innovación de su empresa

El curso en Design Thinking e Innovación, diseñado a la medida para los colaboradores de AES Gener, está orientado a instalar capacidades creativas de carácter colaborativo para la solución de problemas y creación de valor centrado en el usuario a través de procesos de Design Thinking y Design Sprint. La creación de servicios y productos no tienen sentido si estos no responden a una necesidad real y humana. 

Si queremos crear soluciones innovadoras y con impacto, es necesario identificar, entender y empatizar con la raíz del problema. Conocer a nuestro usuario, trabajar de manera multidisciplinaria para diseñar soluciones y validarlas con usuarios reales, es lo que el Design Thinking nos enseña. Ahora, un buen problema / solución no lo veremos implementado si no es viable tecnológica y económicamente. Toda idea debe ser sustentada a través de un modelo de negocios o sustentable que permita la viabilidad de esta solución en el tiempo. A su vez, la implementación y ejecución de la misma dependen de su marco de trabajo y procesos dentro del mundo “agile”, donde SCRUM es la metodología más utilizada.

De esta forma, se espera que los alumnos sean capaces de identificar problemas y darle solución a través de metodologías de ideación y diseño, para finalmente saber construir un modelo de negocios en torno a la solución, entendiendo de manera general y holística el proceso de innovación desde el problema hasta su implementación y gestión.

El curso está liderado por Ricardo González, Publicista de la Universidad del Pacífico y Socio Fundador de Puente Design, consultora de innovación y diseño estratégico