AFP Provida se capacita en herramientas ágiles a través de curso diseñado a la medida junto a Soluciones Corporativas

AFP Provida se capacita en herramientas ágiles a través de curso diseñado a la medida junto a Soluciones Corporativas

Los actuales desafíos tecnológicos, económicos y sociales nos han demostrado la importancia de que las organizaciones sean capaces de tomar una actitud dinámica y puedan modelar el presente y futuro de sus negocios. En este contexto, las personas que pertenecen a las empresas tienen el desafío de habilitar entornos colaborativos e incentivar prácticas inter áreas que permitan abrir las posibilidades de crear valor con un foco diferenciador.

Para hacer frente a estos desafíos los equipos de trabajo deben visualizar su entorno y actuar de una manera diferente, aplicando nuevas metodologías y herramientas que potencian la resolución creativa de problemas centrada en los clientes. El desafío de generar de innovaciones de manera sistemática y repetible se logra implementando un proceso de innovación con etapas y resultados medibles, en este marco, el Design Thinking es una manera de pensar que se basa en el uso de herramientas y métodos específicos para desarrollar soluciones centradas en los usuarios y sus necesidades.

Para accionar un proceso de Design thinking se requieren de ciertas maneras de pensar y actuar tales como la empatía, la creatividad y la experimentación, estos mindsets se pueden entrenar incorporando el logro de objetivos de corto, mediano y largo plazo, trabajo en equipo y una buena estrategia, y son clave de desarrollar para aumentar la probabilidad de obtener resultados exitosos.

En este Curso los participantes mejorarán la probabilidad de crear valor en sus tareas mediante un proceso replicable y trabajo en equipo; además conocerán la importancia de identificar problemas a través de la observación desde diferentes puntos de vista y/o

áreas de la organización. Entrenarán la creatividad como una habilidad clave para la generación de soluciones más allá de lo esperado, abriendo la mentalidad de los equipos a nuevas respuestas a problemas. Por último aprenderán los beneficios de adoptar la experimentación como un medio para desarrollar mejores soluciones comprometidas con crear valor para los clientes y la organización.