Trabajadores de Ultraport se capacitan en normas International Financial Reporting Standards (IFRS)

Trabajadores de Ultraport se capacitan en normas International Financial Reporting Standards (IFRS)

El curso de extensión en actualización normas IFRS para ULTRAPORT, uno de los principales operadores portuarios del país revisita las normas internacionales de información financiera número 9, 15 y 16 con el objetivo de identificar las ultimas

actualizaciones que estas han experimentado.

El alcance del programa es analizar el contexto de los cambios, el marco conceptual y un repaso de la norma de inventarios y activos fijos para empresas de servicio no productivas. El curso está dirigido a profesionales con formación de contadores y auditores. A partir de esto último es que el programa está orientado a la actualización por encima de la revisión de todas las normas.

Los objetivos del programa son que los estudiantes comprendan aspectos de la IFRS 15 y el cambio de norma. Conceptos relacionados con el devengo. Las obligaciones de desempeño y la información que se desprende de la comparación entre distintos sectores de la economía y Comprendan aspectos de la IFRS 16. Los arriendos operativos y como estos pasaron a ser arriendos financieros. Los contratos de arriendo y recalcar la diferencia con el Balance vs el Estado de Resultados.